Home Ads

MADARIAGA: Los familiares directos de la mujer que dio positivo esperan el resultado de su hisopado

Se trata del marido y de los tres hijos jóvenes de la pareja que fueron quienes mantuvieron el mayor contacto con la paciente de unos 50 años de edad.

La directora del Hospital Municipal, Patricia Villafañe, confirmó esta mañana que “con una mano en el corazón” cree que “habrá más positivos” principalmente en el núcleo familiar.

La doctora, reconoció que hubo reuniones y contactos con distintas personas -por distintas circunstancias- de quién hoy está aislada en su casa y sin mayores síntomas.

Lo primero que aconsejamos es que se queden aislados. Sabemos que el lunes pasado fue el día del amigo y hubo reuniones en todos lados. Creo que nos estamos relajando un poco pero esto todavía no pasó

Las muestras fueron tomadas anoche y remitidas al INE de Mar del Plata. Toda esta familia está aislada en su casa y, según informó la funcionaria municipal, tienen la oportunidad de transitar este proceso con el acompañamiento de allegados y amigos que les proveen de comida.

La mujer tuvo dolor de garganta, algo de fiebre y pérdida del olfato aunque hoy está prácticamente asintomática. Una vez que pase más de 10 o 14 días en estas condiciones podrá recibir el alta médica porque se la considerará curada sin necesidad de un segundo examen de PCR ; tal lo indican los nuevos protocolos del Ministerio de Salud que apuntan a disminuir la cantidad de muestran que ingresan a los laboratorios.

En cambio, si persiste alguna molestia como la pérdida del olfato o la tos se la someterá a un nuevo hisopado para ver su carga viral.

Villafañe dijo que se deben esperar los resultados de los 4 sospechosos porque si alguno diera positivo se podría ampliar la cantidad de muestras para el examen de PCR a tomar entre contactos estrechos de los nuevos alcanzados por el COVID-19.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo