Home Ads

MADARIAGA: "Hay un caso positivo, 4 sospechosos y 22 contactos aislados" anunció Echeverría

Según fuentes oficiales del municipio, la paciente con COVID-19 se encuentra en buen estado general de salud y permanece en su domicilio.

Las autoridades aguardan los resultados de los nuevos hisopados para establecer si hay que ampliar el nexo epidemiológico.

Ayer por la noche se confirmó el positivo de COVID-19 en nuestra ciudad y es por eso que el Secretario de Salud, Amadeo Echeverría brindó información del caso.
“El domingo por la noche, luego de las 20 horas que se publicó la placa oficial con el parte diario, ingresó una mujer al Hospital con síntomas leves (dolor de garganta, fiebre y perdida de olfato) por lo que se realizó el correspondiente hisopado y en la jornada de ayer por la tarde se dio a conocer que era positivo”.
En cuanto al estado general de la paciente aclaró que es bueno y que el aislamiento lo desarrolla en su domicilio.

Luego especificó que tal y como lo indica el protocolo, una vez que tuvieron el resultado, comenzaron en ese instante a tratar de establecer el nexo epidemiológico y actualmente hay 22 contactos estrechos aislados.

Por otro lado, Echeverría explicó que hisoparon a los otros cuatro integrantes de la familia de la mujer, ya que todos presentaban o habían registrado algún tipo de síntoma.
“En concreto a la fecha tenemos 1 caso positivo, 4 sospechosos y 22 personas aisladas”.
Luego brindó más detalles y dijo que se trata de una “familia joven, con trabajadores esenciales e hijos de vida social activa por lo que habrá que esperar el resultado de los análisis para ampliar o no, el nexo epidemiológico”.
“Hasta el momento lo tenemos armado, ahora debemos esperar al final del día de hoy que nos dicen los resultados y ver como seguimos. Por eso también acordamos con el intendente realizar la reunión del comité de crisis mañana miércoles que vamos a tener un panorama más claro”.
Luego le recordó a toda la población que “estar en Fase 5, implica que debemos seguir cuidándonos y respetar el distanciamiento social, la higiene de manos y el uso del tapaboca, ya que estas medidas son fundamentales en el cuidado individual”.

“Apelamos a la conciencia de la gente” enfatizó el funcionario y solicitó “paciencia y tranquilidad”.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo