Home Ads

LA DESAPARICIÓN DE FACUNDO: La mamá del joven le pidió a Berni que la policía se lo devuelva

A más de 70 días de la desaparición de Facundo Astudillo Castro, el joven que fue visto por última vez cuando viajaba desde Pedro Luro a Bahía Blanca, su madre acusó al ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni de entorpecer en la causa. La Policía Bonaerense está en la mira y fue apartada del caso.

"Necesitaba que Berni aparte a su gente de la causa. Lo único que le pido es que no entorpezca porque lo escuché decir que el accionar de la fuerza estuvo bien, que no ve falencias, pero mi hijo sigue sin aparecer. Ojalá su policía entregue a mi hijo o que me digan dónde lo descartaron", aseguró Cristina Castro en diálogo con Futurock.

El 30 de abril, Facundo caminaba sin permiso de circulación en medio de la cuarentena y testigos indicaron haber visto el momento en que lo subieron a un patrullero. Después, no se supo más del joven y la familia exige su aparición.

La policía demoró a Facundo en Mayor Buratovich, una localidad del partido de Villarino. Lo hizo porque no contaba con habilitación para transitar. En el acta que hizo la fuerza, figura un horario cercano a las 10 de la mañana del 30 de abril.
Tras el testimonio de los testigos que dicen haberlo visto subir a un patrullero, la Justicia federal de Bahía Blanca allanó la subestación Policía Comunal de Mayor Buratovich, ubicada a 95 kilómetros de esa ciudad. En el procedimiento se secuestró libros de guardia, registros y novedades de la dependencia.

"Berni dice que esta gente (por los efectivos) accedió voluntariamente a entregar sus teléfonos, pero hace 15 días que habíamos pedido que los secuestren, no era difícil pensar que si no los entregaban los iban a secuestrar", se quejó la madre de Facundo.

La mujer insistió en que la Bonaerense "se ensañó" con su hijo, aunque resaltó que lo único que quiere es encontrarlo: "Qué me digan dónde está, después nos ocupamos de las responsabilidades".

Además de los handies del personal policial, el fiscal Santiago Ulpiano Martínez pidió la requisa del móvil 23360 de la Bonaerense. Se trata de la camioneta doble cabina, señalada por testigos como el vehículo al que Facundo se subió alrededor de las 15.30 de aquel día. Poco y nada se sabe qué pasó con él después de ese instante.

Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo