Home Ads

CORONAVIRUS – LA COSTA: Revestía máxima gravedad un hombre internado en terapia intensiva



Un paciente de 72 años se encontraba en muy grave estado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Mar de Ajó en donde se encontraba internado desde el mes pasado.

El hombre era considerado paciente de riesgo por presentar enfermedades pre-existentes.

En tanto, las autoridades sanitarias de La Costa informaron en las últimas 48 horas que se registraron dos nuevos casos positivos de Covid-19. Se trata de un policía y una enfermera; mientras que la vecina de Mar de Ajó ya está recuperada en condiciones de alta por coronavirus.

De esta forma, al día de la fecha hay un total de 5 casos activos y 5 recuperados, ante lo cual se recomienda a los vecinos seguir con los protocolos sanitarias para evitar una mayor circulación del virus.

Por un lado, el viernes por la noche se informó que un policía con domicilio en Mar de Ajó contrajo coronavirus en sus tareas en la Unidad de Operación Especial de la ciudad de La Plata. Este paciente continúa su aislamiento con un cuadro asintomático, sin fiebre y en buen estado de salud.

En tanto, el sábado por la noche se recibieron los resultados de 6 hisopados, de los cuales 5 dieron resultados negativos y 1 dio resultado positivo. Se trata de una enfermera costera que trabaja en internación de la Clínica San Bernardo. “Apenas sintió síntomas fue aislada e hisopada ayer viernes. Esta noche se confirmó el positivo. El Comité está trabajando junto a los responsables de la Clínica para confeccionar el árbol epidemiológico de esta vecina. Por lo pronto, se ha suspendido toda atención de guardia y ambulatoria en la clínica hasta tener un mapa epidemiológico del caso”, informaron las autoridades.

Por otro lado, el sábado se recibió también “el testeo negativo de la vecina que permanece en el Hospital de Mar de Ajó y por lo tanto se trata de una paciente recuperada. En tanto, los dos familiares positivos de esta paciente serán hisopados este lunes”.

Además, el vecino con domicilio de San Clemente continúa su internación en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Mar de Ajó, mientras que su hijo y su pareja siguen con el aislamiento indicado según el protocolo de COVID-19.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo