Home Ads

(VIDEO) TANDIL: Un geriátrico instaló una mampara para abrazar abuelos pero delincuentes la rompieron

De la alegría de recibir a familiares que metían sus brazos en dos orificios que contenían una grandes mangas de nylon que permitían abrazar a los abuelos que estaban el otro lado a la tristeza total por encontrar que la idea fue destrozada por vándalos.

En el Hogar Reminiscencia de Tandil hay desolación entre los abuelos que se preparaban para recibir a familiares este fin de semana a quienes verían del otro lado de la mampara.
Los familiares relatan que todos estaban felices y de un día para el otro los embargó la amargura y el llanto. Ahora entre vecinos, autoridades del hogar y familiares trabajan para armar otro panel que permita estas visitas con distanciamiento.

Analía Soulé, una de las dueñas del lugar, tuvo una iniciativa que primero se conoció en los medios locales y luego la noticia comenzó a recorrer las redes sociales. La mujer contó que la idea la tomó de Internet de un ejemplo que vio de España, por eso proyectó realizarlo en la residencia y la puso en marcha porque notaba cómo extrañaban a sus familiares.

En el lugar trabajan cerca de 20 personas que pasaron a ser el único contacto estrecho con ellos ante la imposibilidad de que reciban visitas. Cuando "inauguraron" el panel todo fue emoción.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo