(VIDEO) Presentaron en Neuquén un protocolo para hacer un “asado seguro”



En la localidad de Plaza Huincul, el concejal del unibloque Compromiso, Gustavo Iril, llevó una propuesta y modelo de protocolo para que se debata, trate y eleve a autoridades provinciales y nacionales una norma que regule los asados.

El “asado seguroapela a la responsabilidad social con cumplimientos de medidas estrictas de salubridad y seguridad que bajen al mínimo la posibilidad de transmitir bacterias.

Para Iril debe ser un “encuentro social controlado” en donde debe existir un “anfitrión y controlador” de las normas.  Para lograr hacerlo habrá que pedir un permiso en donde debe figurar el nombre de cada concurrente, día, horario de la reunión y lugar.

En la idea sólo se habilitarían los días viernes y sábados para estos encuentros y la duración máxima será de 4 horas.

Todos los concurrentes tienen que llevar tapaboca y no pueden manipular los utensilios; es decir no pueden poner la mesa ya que esa tarea será del anfitrión y controlador.

Este “asado controlado” también alcanza a encuentros para comer empanadas, pollo al disco, tartas, pizzas, ensaladas, picadas o guiso sin mencionar la posibilidad de pastas.

Lo malo

Sólo podría ser para mayores de 18 años por lo cual no se debería ir con menores.



Publicar un comentario