Home Ads

(VIDEO) Presentaron en Neuquén un protocolo para hacer un “asado seguro”



En la localidad de Plaza Huincul, el concejal del unibloque Compromiso, Gustavo Iril, llevó una propuesta y modelo de protocolo para que se debata, trate y eleve a autoridades provinciales y nacionales una norma que regule los asados.

El “asado seguroapela a la responsabilidad social con cumplimientos de medidas estrictas de salubridad y seguridad que bajen al mínimo la posibilidad de transmitir bacterias.

Para Iril debe ser un “encuentro social controlado” en donde debe existir un “anfitrión y controlador” de las normas.  Para lograr hacerlo habrá que pedir un permiso en donde debe figurar el nombre de cada concurrente, día, horario de la reunión y lugar.

En la idea sólo se habilitarían los días viernes y sábados para estos encuentros y la duración máxima será de 4 horas.

Todos los concurrentes tienen que llevar tapaboca y no pueden manipular los utensilios; es decir no pueden poner la mesa ya que esa tarea será del anfitrión y controlador.

Este “asado controlado” también alcanza a encuentros para comer empanadas, pollo al disco, tartas, pizzas, ensaladas, picadas o guiso sin mencionar la posibilidad de pastas.

Lo malo

Sólo podría ser para mayores de 18 años por lo cual no se debería ir con menores.




Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo