Home Ads

MADARIAGA: El abogado de Andina afirmó que los “policías no tienen fundamento”


Federico Luis Fourquet es el abogado de la familia del camionero Fabián Andina y llevará adelante la querella en la causa por apremios ilegales que se abrió en las últimas horas contra los policías que golpearon al camionero el domingo por la tarde provocándole heridas.

En diálogo con Central de Noticias Madariaga, el letrado anticipó que el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos se comunicó recientemente para ser parte del proceso como contra los policías a través de una dirección de defensa de derecho a las víctimas.

Reafirmó que su cliente no tiene marcas en los puños o rastros debajo de las uñas que indiquen que haya pegado o arañado a policías como indicaron ellos en el parte policial inicial. Además, según dijo, “ninguno tiene marcas de golpes”.

Explicó que “está muy mal y dolido por este acto de brutalidad institucional. Todavía no comprende y dice que todo forma parte de una pesadilla traumática que no puede haberle pasado en su propio pueblo”.

Toda la violencia se da en un contexto en donde el mundo observa lo sucedido en EEUU con George Floyd lo que desató una ola de violencia que aún tiene consecuencias. En este sentido Fourquet aseveró que algunos fragmentos son similares a las imágenes norteamericanas por cómo se usa una rodilla para presionarle la zona cervical.

Cerró la charla con la frase contundente: “No tiene ningún fundamento” para hacer lo que hicieron.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo