Home Ads

(VIDEO) MADARIAGA – CASO ANDINA: La denuncia de la policía busca justificar el uso de la violencia porque le mordió el dedo a un oficial


El video que difundió en exclusiva Central de Noticias Madariaga y el anticipo de la entrevista con el transportista Fabián Andina sorprende a la región al mostrar la “utilización de la fuerza mínimapor parte de la policía para contener a un hombre de 53 años que intentó evadir, con su camión, el control de acceso a la ciudad en busca, según relató el hombre, del permiso de circulación que no tenía consigo.

Los policías en el relato de los hechos indican que debieron “pegarle rodillazos para que suelte el dedo” de un oficial que intentaba colocarle las esposas. Además dejan en claro que el, desde el piso el hombre le pide a su esposa que “grabe la secuencia con su celular para luego victimizarse”.

Central de Noticias Madariaga pudo acceder a estos datos que involucran a los oficiales Nahuel San Román, Karina Méndez, Matías Romano y Giselle Godoy. Los dos primeros son quienes iban en el móvil policial que tuvo que ir hasta la estación de servicio Axión para advertir al camionero que había pisado un cono y traerlo de regreso hasta el control de Calle Pellegrini y 16.

Sobre el pedido de permiso, según los policías, Andina les dijo: No lo tengo. ¿No tienen otra cosa que hacer?”. Cuando el camión regresaba los uniformados aseguran que Andina pasó por encima varios conos, cruzó el cantero y se estacionó frente a su galpón –a metros del control- con la excusa de que allí adentro tenía el permiso.

San Román se dio cuenta que la intención era guardar el rodado porque advirtió que la esposa del hombre que terminó golpeado le daba arranque. Si hubieran logrado meterlo en propiedad privada, poco podían hacer para sacarlos porque precisarían una orden de allanamiento. Entonces el oficial se cruzó delante del rodado pero tuvo que correrse al ver que avanzaba.

Aquí el transportista asegura que el policía comenzó a tirarle de los pelos a la mujer, mientras que el oficial denunciante explica que lo “invitaron a pelear” y le quisieron pegar “un cabezazo”. Cuando buscaron recudir al hombre de 53 años San Román fue mordido en un dedo y tuvo que aplicarles rodillazos en la espalda para que lo suelte.

En esta parte del proceso Andina – que fue llevado al Hospital con hipertensión- quedó imputado por resistencia a la autoridad y lesiones agravadas por cometerse contra personal policial.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo