Home Ads

Retiraron el alcohol en gel de una cárcel de mujeres porque las presas lo utilizaban para preparar “Cuba libres”

Una cárcel de España se vio obligada a retirar del módulo de mujeres el alcohol en gel para manos que habían instalado como medida de prevención contra el coronavirus. ¿La razón? Un grupo de reclusas fue descubierto utilizándolo para preparar el célebre trago "Cuba libre".

Según informó la Cadena Ser, autoridades del Centro Penitenciario Brians (situada al noroeste de Barcelona) descubrieron a las internas el pasado fin de semana en la biblioteca de la prisión intentando copiar este trago, que en realidad consiste en mezclar algún refresco de cola con ron.

El riesgo para la salud es grande, ya que la ingesta de esta sustancia puede provocar una grave intoxicación. Por el momento no trascendió si alguna de ellas precisó de atención médica.

La prisión había instalado los geles hace una semana en las áreas de mayor riesgo de contagio, como por ejemplo la zona de las cabinas telefónicas.

La crisis del coronavirus en las cárceles de Barcelona:

Desde principios de mes, las prisiones catalanas pusieron en funcionamiento los controles de temperatura en los accesos para los familiares y amigos de internos que van a visitarlos. Las autoridades detallaron que se toma la temperatura a todas las personas que ingresan, que son alrededor de 32.000 al mes.

Los trabajadores de los accesos se encargan de hacer los controles con cámaras y pistolas térmicas: si indica que el visitante puede tener fiebre, se lo derivará al personal sanitario de la prisión, que decidirá si permitir o no la entrada.

Hasta el 4 de junio, 88 presos dieron positivo en un test de coronavirus, de los cuales 76 ya han recibido el alta. También ha habido 158 casos confirmados de Covid-19 entre los funcionarios de prisiones, de los cuales 52 ya tienen el alta médica.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo