Home Ads

MERCEDES BENZ: Un caso de Covid-19 a días de su reapertura

En las últimas horas se confirmó un caso de Coronavirus entre los empleados de la planta industrial de Mercedes Benz ubicada en Virrey del Pino, a tres días de su reapertura.
Voceros cercanos a la empresa confirmaron que el paciente es un hombre de Ramos Mejía, empleado en el sector de repuestos. Preventivamente se procedió a aislar a sus contactos estrechos.

La automotriz aún no confirmó públicamente el caso porque se está tratando de determinar cuál fue la fuente de contagio. Los datos preliminares indican que se podría haber contagiado a través de un familiar cercano sometido a diálisis en un hospital.

Durante la jornada laboral del viernes otro empleado de Mercedes Benz concurrió al servicio médico con dolor de garganta. También fue aislado a la espera del resultado del hisopado, agregó la fuente consultada.

La empresa reinició la producción el martes de esta semana, con aproximadamente 150 empleados en ese sector y 1.500 en todo el complejo industrial bajo estrictos protocolos sanitarios y de distanciamiento social.  El número se irá aumentando progresivamente con rotación.

Se estima que son alrededor de 60 los convocados del partido de Cañuelas. De nuestra ciudad -donde viven más de 200 operarios en total- están saliendo diariamente tres micros con un pasajero cada asiento doble.

El primer caso dentro de la fábrica se conoció el 26 de marzo, cuando una empleada del área de logística dio positivo. Tanto la joven infectada como sus padres habían participado en la fiesta de 15 años realizada el 14 de marzo en Moreno a la que concurrió Eric Toledo, el joven que acababa de regresar de Estados Unidos sin haber realizado el aislamiento preventivo obligatorio.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo