MAR DEL PLATA: Organizaciones sociales cortaron la Ruta 2: Reclaman por el IFE y aumento de planes

En el marco de una jornada nacional de protesta, organizaciones sociales cortaron esta mañana todos los accesos a Mar del Plata por la Autovía 2, en reclamo de la falta de trabajo. Hace tres semanas habían realizado un reclamo con la misma metodología en ese sector de la ciudad.
"Hay más de 150.000 despidos de los casos registrados y la cantidad es más grande de los que trabajan en negro. Y los programas sociales cubren apenas $7.500 que hoy es una suma irrisoria. Pedimos que se aumente porque la inflación y la devaluación ha golpeado enormemente el bolsillo de los trabajadores", expresó en diálogo con 0223, Walter Orozco, uno de los representantes del Polo Obrero en la ciudad.
Asimismo, desde las organizaciones que realizan la protesta, como el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), Cooperativa A Trabajar, Buel y Cuba, analizaron que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) otorgado por el gobierno nacional para solventar la escasez de ingresos durante la pandemia, "suponen en estos 80 días de cuarentena, unos $50 por día, lo que es una suma absolutamente irrisoria", por lo que demandan la entrega de manera mensual.

Publicar un comentario