MAR DEL PLATA: Encontraron un extraño reptil en el patio de una casa

Desde el EMSUR advirtieron la presencia de un extraño reptil en el patio de una casa en Mar del Plata. Se trata de una especie de origen africano que alcanza una longitud de hasta 2,5 metros.

"Días pasados recibimos el llamado de un vecino por un reptil que apareció en el patio de su casa y fuimos a retirarlo tomando los debidos recaudos", comentaron desde el Ente que preside Sebastián D´Andrea.

De acuerdo de lo que señalaron, se trataba de un reptil exótico de origen africano (una especie del género Varanus) que alcanza una longitud de 2,5 metros.

"El animal está en período de observación y ya se iniciaron los trámites correspondientes para realizar la derivación de este ejemplar de fauna introducida", explicaron.

Al mismo tiempo, desde el EMSUR quisieron resaltar sobre el mascotismo de especies exóticas "debe ser de tenencia legal y con los cuidados necesarios en la manipulación".

En muchos casos, esto implica el tráfico de fauna silvestre y el mal manejo de la misma trae graves consecuencias. Suele suceder que son adquiridos de pequeños y con su crecimiento se presentan situaciones imprevistas.

"Así, por desconocimiento, ha ocurrido que sus propietarios los liberen en ambientes que “parecen naturales” sin tener en cuenta que la introducción de fauna exótica no sólo acarrea graves problemas sanitarios sino también graves perjuicios para la fauna autóctona".

Publicar un comentario