Home Ads

MADARIAGA – VIAJES A LA COSTA: Desde la CNRT ratificaron que no está permitido un viaje de larga distancia en taxi en plena pandemia

José Arteaga es el director ejecutivo de la Comisión Nacional Reguladora del Transporte y dialogó con CNM Radio esta mañana por el caso que se publicó en nuestro portal y que muestra que los viajes desde Capital Federal a cualquier destino de la costa se hacen y se puede acceder a ciudades caminando o haciendo trasbordo a otro vehículo.

El sentido de la publicación fue poner en evidencia la irresponsabilidad y el negocio que se ha montado con esta clase de traslados con valores que arrancan, por persona en los 3.500 pesos y que trepan hasta los 9.000; según pudimos constatar en la búsqueda que realizamos el fin de semana.

Arteaga recordó que para los traslados en taxi existieron jornadas habilitadas de “regreso a casa” para los varados en el mes de abril. Pero, en este caso, explicó que la metodología “no está permitida en función de la cantidad de las horas que conviven, de alguna manera, conductor y pasajero. Más allá de la supuesta distancia y elemento de protección, no está permitido por esa misma razón está prohibido el transporte de larga distancia”, sostuvo.

Agregó que hace falta un control sanitario estricto para poder hacer un viaje de esta característica. “Sólo se autorizaron para el retorno de infinidad de argentinos y se hizo bajo un estricto control sanitario de toma de temperatura y de seguimiento de cada uno de los usuarios una vez en sus domicilios para ver su estado de situación”, dijo.

Por otro lado, dijo que la CNRT asiste con fuerzas de seguridad, prefectura, gendarmería y policía federal que tienen el control en vía pública de los accesos de los permisos de circulación y del estado de situación de las unidades.

“El transporte de taxis es un transporte de autorización municipal de cada ciudad, no está permitida la circulación con pasajeros, si está hecho a título personal deberá tener la aplicación correspondiente de haber hecho el permiso para transitar de origen y destino y la razón para cual debe transitar, a partir del día de mañana justamente la aplicación obliga no solo a la inscripción en sí mismo sino a vincular esa autorización con una patente dominio de la unidad o una tarjeta sube en caso de usar transporte público de pasajeros.
Lo que me estás contando es verdaderamente una irresponsabilidad absoluta.
Cualquier retén de rutas argentinas de las fuerzas de seguridad que te acabo de mencionar sabe claramente que más de un pasajero, uno adelante y uno atrás con el respectivo permiso y autorización y seguramente hasta de fuerza mayor, más de dos personas por unidad, por automóvil no está permitido".

Con mucha restricción y mucho control y los municipios están trabajando muy bien en la capacidad de acceso a cada una de las ciudades y bienvenido que así sea.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo