Home Ads

MADARIAGA: Los cafés abrirán mañana a las 8 y los restaurantes podrán funcionar hasta medianoche

Los gastronómicos tuvieron una reunión positiva en el municipio y recibieron el victo bueno –en gran parte por la flexibilización de la fase 5- para comenzar a funcionar en muchas de sus modalidades y hasta la medianoche.

Con el compromiso de mantener el distanciamiento social, alcohol en gel a disposición y utilización de barbijos para los clientes y trabajadores la actividad reabre sus puertas luego de varios reclamos.

Hay un acuerdo tácito entre las autoridades y los empresarios: “Si un casi positivo se presenta, todos deberán cerrar de manera preventiva”, aseguraron los presentes.

Los restaurantes funcionarán con reserva en la mayoría de los casos para administrar los lugares disponibles de los locales. Por su parte los cafés aprovecharán desde primera hora del martes este paulatino retorno a la normalidad y abrirán desde las 8 de la mañana para captar los clientes de la zona bancaria y comercial.

A la medianoche todos deberán cerrar y está prohibido el funcionamiento de bares o pubs como punto de encuentro.

Las autoridades les confirmaron a los empresarios del sector que habrá un beneficio fiscal ya que estarán exceptuados de pagar las tasas municipales de los últimos dos meses. Aquellos que abonaron de manera adelantada tendrán una nota de crédito para el próximo año.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo