MADARIAGA: El comisario Leyes aseguró que la cantidad de delitos se redujo un 30% en los últimos meses

El Comisario Inspector Ricardo Leyes estuvo en el HCD para dialogar con los ediles y brindar un resumen de su trabajo al mando de la Policía Comunal de nuestra ciudad. En diálogo con CNM Radio consideró que el índice delictual está a la baja: “En los últimos 5 meses se redujo entre un 30 y un 35%”, lanzó al hablar con la 93.3.

Explicó que el dialogo fue productivo y sirvió para dar una dimensión de cómo se mueve la delincuencia en nuestro ámbito.

Venimos bien aunque los números son algo frío porque uno le habla de números a alguien que le robaron y a ellos no les sirve la estadística. Pero para nosotros es algo que nos da una parámetro de cómo se mueve la delincuencia”.

Agregó que el “delito va mutando” porque son varios los ladrones y cada uno actúa de una manera diferente. Por otro lado, reconoció que deben trabajar aún más en los hechos prevenibles o in fraganti. Como ejemplo recalcó el caso de jóvenes que se escapaban de un supermercado con botellas de Fernet y que fuera publicado en exclusiva por Central de Noticias el viernes pasado.

Sobre la tarea del Comando de Prevención rural, Leyes indicó que faltan móviles y gente para reforzar el patrullaje en la zona de campo. “No es algo que escape a la Comunal”, consideró al tiempo que dijo que está trabajando con personal de Villa Gesell para resolver la carneada de un animal en el Establecimiento 4 Haches.

Sobre otro ilícito en una casa de campo de un establecimiento denominado “La Larga” en donde se llevaron herramientas dijo que hay algunos datos y habrá novedades en algunos días.

Tambiénsostuvo que le preocupa la cantidad de llamados para perpetrar estafas y pidió a la ciudadanía cortar los llamados por más premio que les prometan.

Publicar un comentario