Home Ads

UN RÉCORD: Augie cumplió 20 años: Es el golden retriever más viejo de la historia

La mayoría de los perros de la raza golden retriever viven entre 10 y 12 años por lo que el caso de Augie, de Tennessee, en EE.UU., es excepcional. Todavía puede moverse bien y disfruta de sus paseos diarios.

Este perro acaba de cumplir 20 años, según informó el blog de la protectora GoldHeart Golden Retrievers Rescue.

Augie (que se llama Augusto) vive con Jennifer y Steve Hetterscheidt en Oakland, Tennessee y cumplió las dos décadas de vida el 24 de abril. Sin embargo, la vida de este perro es azarosa, pues su actual casa es la tercera en la que vive.



Nació en el año 2000 según su documentación y tuvo dos hogares antes que el actual. Sus dueños de ahora la adoptaron en una protectora cuando ya tenía 14 años.

"Creímos que la mayoría de las personas no querrían un golden tan anciano, pero no tenían idea del viaje que harían con Augie", escribió la protectora en un post de Facebook en el que contaron la historia.

"Lo llevaron en viajes en auto caravana por todo el país, tiene varios hermanos caninos y felinos y puede jugar a la pelota en la piscina", explicaron sobre la vida de Augie, que, a pesar de la edad todavía está muy sano y aunque se pone un poco tembloroso cuando se levanta a la mañana, todavía puede moverse bien y disfruta de los paseos diarios por el patio. Desde que le diagnosticaron algunos problemas renales cuando tenía 14 años tiene una dieta y toma suplementos para sus riñones y articulaciones.

¿Cómo festejó su cumpleaños? ¡Con un pastel de zanahoria para perros y compartiendo el día con sus hermanos golden retriever, Sherman, Belle y Bruce!.

Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo