Home Ads

SOLIDARIDAD: Pequeños productores marplatenses, donaron 10 toneladas de verduras a comedores de toda la ciudad

La Federación Nacional Campesina, una asociación de pequeños productores de la zona norte de Mar del Plata, donó este martes 10 mil kilos de verduras a los Comités Barriales de Emergencia (CBE) en los que se agrupan y organizan cientos de comedores de toda la ciudad.
 En caravana y bajo la lluvia, los productores empezaron con la entrega en Parque Camet, en donde fueron recibidos por la vecinalista Silvia Ruiz. Allí, los agricultores familiares dejaron parte de la carga que reunieron gracias al aporte solidario de decenas de productores.
 "Estamos muy agradecidos a los compañeros productores por este aporte que hacen, sobre todo entendiendo que, a pesar de la situación que atraviesan, se ponen en el lugar de la gente de los barrios, aportando un insumo básico y muy necesario en este momento: el alimento", explicó Osvaldo Macedo, coordinador de CBE.
 En ese sentido, Macedo advirtió que el sector está "atravesado por este contexto de pandemia, en la que no se puede salir a laburar y se incrementa la emergencia alimentaria, lo cual vamos viendo con el aumento de las viandas que estamos entregando a comedores y merenderos de la zona norte".
 Por su parte, Plácido Vaca, referente de la Asociación de Pequeños Productores, dijo que a pesar de que todo les "cuesta mucho", decidieron ayudar a quienes necesiten alimentarse y aseguró que lo hacen "de corazón". "Si bien no somos la solución, podemos ser parte de la solución para tratar de sobrellevar la crisis que atraviesa la ciudad", sostuvo.
 Los productores solidarios continuaron con la entrega de mercadería en los barrios Malvinas, (Ituzaingó al 8000), Las Heras (Mac Gaul al 2900) y Nuevo Golf (Capilla Inmaculado Corazón de María, Mario Bravo 4557).



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo