Home Ads

SAN CLEMENTE (VIDEO): Detectaron el primer caso de Coronavirus y aíslan a su familia

El secretario local Yves Daniel Creuso fue el encargado de informarlo a través de un video publicado este mediodía en donde explica que un paciente adulto mayor ingresó al hospital producto de un golpe y al revisarlo se le detecta una neumonía atípica.

Con placas de tórax corroboraron esta situación e hicieron un hisopado que durante esta mañana arrojó como resultado positivo de COVID-19.
El paciente no presenta síntomas respiratorios ni fiebre, pero sí presenta secuelas y síntomas de enfermedades preexistentes. Actualmente, la persona se encuentra internada cumpliendo con los protocolos correspondientes hasta su alta definitiva. De manera simultánea, el Comité Epidemiológico de La Costa está evaluando a los contactos cercanos del paciente, que ya fueron aislados de manera preventiva.

Intentan establecer el nexo epidemiológico y, por eso, durante esta mañana, se concurrió a la vivienda para someter a unas 9 personas a hisopados.

Desde el inicio de la pandemia ya se habían detectado en ese distrito otros dos contagios que cursan los últimos días de control de la enfermedad y se encontraban a punto de recibir el alta sin mayores complicaciones.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo