Home Ads

PINAMAR: Odontólogos advierten un estado de emergencia y denuncian sobreprecios en insumos

Representados por el Consejo Superior de odontólogos de la Provincia de Buenos Aires, un grupo de profesionales se Pinamar explicaron a Central de Noticias Madariaga la difícil situación que atraviesan y explicaron el estado de “emergencia sanitaria” del sector por los cambios de paradigmas y protocolos a la hora de atender a pacientes.

Aseguran que hay “un antes y un después” en la atención por las variantes que desataron el Coronavirus. Entre ellas el aumento desmedido de los insumos necesarios para recibir a los pacientes.

Hablan de suban de hasta el 1500% en los materiales descartables de uso diario y la problemática de conseguir barbijos reglamentarios. Advierten sobre la dolarización de los insumos y lo insuficiente de los pagos realizados por las prepagas y obras sociales para cubrir esos costos.

“Nuestra actividad se encuentra en una situación que no se normalizará inmediatamente una vez que se disponga el cese de la cuarentena, y queremos informar que los odontólogos nos encontramos altamente capacitados para el manejo de virus y bacterias, siendo la consulta dental unos de los sitios donde más se tiene cuidado ante la propagación de dichos patógenos”, expresaron en un comunicado.

Además, recordaron que sólo hacen atenciones de urgencia desde el 22 de abril de acuerdo a lo establecido por el DNU presidencial.

En este sentido deben extremar los recaudos y hacerlo con un nivel de exigencia de medidas de seguridad superior que se llama de grado 3 lo que implica la utilización de un equipo de protección personal para el odontólogo, asistente dental y paciente, con tiempo de desinfección previa y post atención, preparación del lugar de trabajo para evitar la contaminación cruzada y ventilación ambiental entre paciente y paciente.

“Queremos trasmitirle a la comunidad de Pinamar que nos encontramos preparados para enfrentar esta situación, este nuevo virus simplemente nos ha hecho reforzar ciertas medidas de seguridad, pero la mayoría son parte de nuestra rutina. Con esto queremos decir que confíen en nosotros, estamos tomando todas las precauciones para protegernos, y proteger a nuestros pacientes”, afirmaron.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo