Home Ads

NARCOMIDA: Intentaron pasar droga a presos escondida en pollo crudo, bizcochos y yerba

Cinco familiares y amigos de presos de diversas cárceles bonaerenses fueron detenidos acusados de haber intentado ingresar en sus encomiendas para los internos marihuana o cocaína en paquetes de bizcochos y yerba, un pollo crudo, dentífrico y en la suela de una zapatilla, informó hoy el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).
El primero de los casos ocurrió ayer en la Unidad 46 de San Martín, donde una mujer de 41 quedó detenida cuando se detectó que en dos paquetes que le llevaba a un amigo preso, uno de bizcochos y otro de galletitas, había diez envoltorios de nailon, cinco con clorhidrato de cocaína y los otros cinco con picadura de marihuana.

Ante una posible infracción a la Ley de Drogas 23.737, se dio intervención policial y la acusada fue trasladada a la seccional 4ta. de San Martín.
Allí se realizó el pesaje y el test de orientación que arrojaron resultados positivos, con 1,8 gramo de cocaína y 8,7 gramos de marihuana.

Fuentes del SPB indicaron que también ocurrió lo mismo en la Unidad 4 de Bahía Blanca, donde los guardiacárceles detectaron marihuana en un paquete de yerba, dentro de un envase de dentífrico y debajo de la planta de una zapatilla utilizada por uno de tres hombres que buscaban ingresar en el horario de visita.

Por último, en la Unidad 19 de Saavedra, el intento de introducir al penal sustancias prohibidas lo hizo un hombre mediante un pollo crudo en cuyo interior, en vez de haber menudos, había una bolsita con marihuana compactada.

En todos estos casos, los amigos y familiares que quisieron pasar estupefacientes a los presos, quedaron imputados por infracción a la Ley de Drogas.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo