Home Ads

Apareció sano y salvo el nene de 9 años de Dorrego


Según fuentes calificadas, Mauricio Duarte Pico apareció en la zona del Vivero Parque Municipal y se encuentra en buen estado de salud. El pequeño fue rápidamente trasladado al Hospital Municipal de la ciudad vecina, teniendo en cuenta que la madrugada del miércoles fue muy fría.

Hugo Segurola, periodista local contó que la aparición del niño derivó de la mención que hizo un vecino, quien indicó haberlo visto en la zona donde, finalmente, fue encontrado. "El hombre vio al niño, lo llamo y este salió corriendo".

Según fuentes policiales, el menor paso la noche arriba de un árbol.

Gracias a la colaboración de Grupo K9 de Punta Alta con perros entrenados para encontrar personas y la policía de Dorrego y Tres Arroyos, Pico fue hallado.
En cuanto a los rumores de maltrato por parte de su padrastro, el periodista dorreguense señaló que no hay ninguna denuncia radicada, por lo que dicho punto no es oficial.


Raúl Reyes, el intendente de Coronel Dorrego contó que "terminó la búsqueda, el gran susto que nos pegamos todos porque el nene no estaba en su casa como corresponde, pero sigue el trabajo".

"Mauricio está en el Hospital Municipal, que es donde nosotros tenemos un lugar preparado para este tipo de situaciones de emergencia. Ahora estamos trabajando desde el área de Desarrollo Social para encontrar una solución definitiva, la cual, por supuesto lleva tiempo", sostuvo.

Y respecto del futuro inmediato del menor, comentó: "No me quiero adelantar al informe final que se produzca. A la casa no volvió y se verá si podrá hacerlo o no".
"Hay que ver cómo va a seguir su vida, cuando todo empiece nuevamente a funcionar, por ejemplo, las clases, va a necesitar un lugar para estar y que se ocupen de él, es lo que se está definiendo", argumentó.

"Lo que quiero transmitir es que él está bien, ahora se ha iniciado este proceso, hay que darle la confianza para que pueda contar lo que ha estado viviendo", sintetizó.

Por otra parte, respecto de supuestos eventos previos que involucraban al chiquito, Reyes señaló: "Habíamos intervenido en algunas oportunidades por diferentes motivos con la familia. En una oportunidad se denunció que el nene vivía en una casilla, pero en realidad la familia estaba levantando su casa y todos vivía de esa manera. Desde la Municipalidad se aportaron elementos para que terminaran cuanto antes".
"Durante la búsqueda de Mauricio circularon un montón de versiones que no hacían bien, todas cosas inexactas. Él tiene más hermanitos, incluso uno que nació hace pocos días. Me imagino que tendrá ganas de estar con ellos, por eso la situación es compleja, todo esto se irá resolviendo en estos días", manifestó.

Y dijo que "tenemos que estar contentos porque apareció y muy bien, rápido por suerte. Él estaba escondiéndose y además nos mandaba un mensaje, nos dijo a gritos que algo ocurría".



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo