Home Ads

MADARIAGA: Los proveedores en el eje del debate del Comité de Crisis

Muchos de los productos que abastecen a la ciudad llegan procedentes de Mar del Plata; ciudad que en las últimas 96 horas se convirtió en un foco de contagio de COVID-19 y que está en la mira de las autoridades provinciales.

La pelea contra el enemigo invisible del coronavirus lleva a extremar todo pero es prácticamente imposible saber dónde puede estar posado el virus.

Los proveedores estarán en el ojo del debate de esta mañana en el municipio en una nueva reunión del Comité de Crisis. ¿Qué hacer? Y ¿cómo hacerlo? Es el temario a tratar para aquellos que llegan desde Mar del Plata.

Un arco sanitario puede lavar la superficie del camión. Pero nada podría lograr si el camionero trae consigo el virus y es asintomático. Mucho menos con la carga que transporta y la posibilidad de que el COVID estuviera en alguna de las superficies de lo que lleva en la caja.

En Chacabuco el virus ingresó a la localidad a través de un envío proveniente de una verdulería que fue adquirido en un mercado abastecedor en Escobar. Ahora hay 5 confirmados y 3 sospechosos además de una veintena de personas aisladas.

Este antecedente es tomado como testigo. Una de las posibilidades sobre la mesa será la de atomizar los viajes y pedirle a los que compran fuer de la ciudad tengan la mínima cantidad de envíos. Inclusive que varios verduleros compren en bloque para achicar la cantidad de camiones entrantes.

Por otro lado, la situación de personas que viajan por tratamientos de salud la alternativa es un seguimiento estricto por parte del personal de la secretaría de salud.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo