Home Ads

MADARIAGA: Habilitarán las salidas recreativas en las próximas horas

Con una reunión que se realizará en el Palacio Municipal por estas horas buscan darle forma al decreto local que regulará las salidas recreativas que hace una semana anunció el presidente Alberto Fernández y a las cuales Madariaga se plegó.

De esta manera nuestra ciudad se sumará a otros distritos de la región como Villa Gesell, Pinamar y La Costa que ya habilitaron este tipo de salidas que estipula, a nivel nacional, un rango de 500 metros de distancia desde el domicilio en el que se habita.

Las autoridades debían debatir el horario a aplicar de las mismas. Como Central de Noticias Madariaga anticipó la semana pasada se busca que los habitantes puedan movilizarse por la tarde; incluso fuera el horario tope establecido por toque de sirena y que obliga a cerrar la mayoría de los comercios que hoy en día está programado a las 14 horas.

Se barajaba la posibilidad de pautarlo entre las 16 y las 18 horas. El punto más fuerte era a las 17 dado que ya se considera que cada vez oscurece más temprano.

Como siempre, será obligatorio el uso de tapabocas y habrá de mantener el distanciamiento social por lo que se trabaja en la manera en la que intentará controlar que se conformen grupos de personas que emprendan caminatas en espacios públicos abiertos.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo