Home Ads

MADARIAGA: El municipio presentó ante provincia el protocolo de gastronómicos

Luego de las reuniones mantenidas con los empresarios del sector en el municipio se envió el escrito para intentar destrabar la situación acuciante que viven los restaurantes y cafés de la ciudad que buscan algo de oxígeno y abrir sus puertas.

Esta mañana la gobernación recibió el protocolo que deberá ser analizado y se suma a otros varios que Madariaga aún no tiene aprobados dado que la gran mayoría de ellos esperan un visto bueno desde hace más de 2 semanas.

Forman parte de los 500 que fueron enviados inclusive antes de entrar en la Fase 3, es decir hace más de 15 días, y que tienen que ser estudiados por los ministerios de Salud y de Producción para pasar al área de Jefatura de Gabinete.

En lo último enviado para intentar la apertura de los restaurantes se habla de mesas espaciadas, platos y cuchillos fajinados en alcohol, un máximo de dos personas por mesa, reserva previa para poder movilizarse al local comercial, una capacidad igual o inferior al 50% del salón, y un permiso para concurrir al baño de una sola persona.

A eso se le suma el uso del tapabocas en casi toda la estancia salvo cuando los comensales estén comiendo.

Hay al menos tres empresarios del sector que aseguran que ya han decidido cerrar sus puertas.

Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo