Home Ads

MADARIAGA: Kicillof aseguró que no habilitará restaurantes ni cafés

El gobernador este mediodía respondió a la requisitoria de un periodista acerca de la reapertura de restaurantes y cafés en ciudades en donde no hubo circulación de coronavirus. Entre esas localidades está Madariaga que en las últimas horas presentó un petitorio en tal sentido por la demanda de los comerciantes del sector.

Axel Kicillof fue tajante al responder que hay un Decreto Nacional que lo prohíbe por lo cual sólo evaluarán los escritos que acercaron intendentes pero que no se habilitarán, al menos por ahora, estos protocolos.

“Está autorizado el retiro en el local (Take Away) y el delivery. Somos muy cuidadosos quiero que me critiquen por ser cuidadoso a lamentar por no haberlo sido”, lanzó.

Dijo ser muy precavido y que espera no tener que volver hacia atrás con las medidas ya habilitadas en caso de detectar incumplimientos o proliferación de casos.

Barrera sanitaria


Kicillof habló también de las barreras sanitarias que son aquellos controles que hay en accesos a ciudades como Madariaga. Dijo que no garantiza que el virus no entre porque se trata de una enfermedad “muy traicionera”.

Recordó que tiene muchos días de incubación y muchos la transitan sin siquiera tener síntomas o presentando algunos leves por lo que no consultan a médicos. “En la puerta de los distritos ninguno puede cerrar una ruta provincial o nacional y deben tener un acceso permitido en donde toman la temperatura o hacen preguntas”, explicó.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo