Home Ads

MADARIAGA: Desde mañana habrá salidas recreativas de 14 a 15 horas

El intendente, Carlos Esteban Santoro se reunió con el comité de crisis conformado en el marco de la pandemia para establecer las condiciones de las salidas de paseo o esparcimiento.

Luego de analizar diversas posibilidades se decretó (N° 655/20) permitir las mismas a partir de este lunes 4 de mayo de 14 horas a 15 horas, en la cuadra de cada domicilio y sujeta a siete condiciones:

1) Los días lunes, miércoles y viernes los titulares de los DNI que finalicen con un numero par podrán hacer salidas de esparcimiento en la cuadra de su domicilio

2) Los días martes, jueves y sábados los titulares de los DNI que finalicen con un número impar podrán hacer las salidas de esparcimiento en la cuadra de su domicilio

3) A las 15 horas sonará la sirena de los Bomberos Voluntarios advirtiendo la finalización del horario permitido.

4) En el caso de los niños, deberán ser acompañados por un adulto responsable, siendo el DNI de este último el que se tomará en cuenta de acuerdo a los ítems 1 y 2.

5) Se debe realizar la salida de esparcimiento con tapaboca, nariz y mentón o barbijo casero.

6) Se debe guardar en todo momento un distanciamiento físico entre personas no menor a dos (2) metros salvo en el caso de niños acompañados por adultos.

7) En ningún caso se podrá realizar aglomeraciones o reuniones y se debe dar cumplimiento a las instrucciones de la autoridad sanitaria.

Según las propias autoridades del Ejecutivo explicaron, la medida se adoptó para que los vecinos, de manera responsable, puedan salir de sus casas y distenderse, siempre y cuando lo hagan teniendo en cuenta todas las medidas y recaudos mencionados.

Cabe recordar que el DNU Nº 408/2020 prevé la apertura de un régimen de salidas de paseo o esparcimiento para las personas sometidas al aislamiento, de 60 minutos y a pocos metros de su residencia en horario diurno, bajo determinadas condiciones de higiene y seguridad sanitaria, incluidos niños acompañados, pero son las autoridades locales las encargadas de dictar las correspondientes normas reglamentarias y en el caso de Madariaga las condiciones fueron establecidas hoy bajo el decreto N° 655/20 especificado con anterioridad.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo