Home Ads

MADARIAGA: Comerciantes ya hablan de la conformación de una “Liga” que los represente

El efecto Coronavirus y la instauración del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio parece que causará un efecto más allá del económico en la matriz mercantil de la ciudadanía. Muchos ya se dieron cuenta que falta una institución o asociación que los cobije y represente.

Sólo con el clamor de las redes sociales y los fuertes reclamos y manifestaciones lograron que se extienda el horario del toque de sirena hasta las 17 horas y eso trajo un poco más de oxígeno a una situación acuciante.

Pero ahora hablan de conformar un “Liga” de comerciantes que los ampare y lleve la voz cantante como grupo. Es que desde hace más de una década dejó de existir la Cámara de Comercio en la ciudad e, inclusive, su edificio de Moreno y Uruguay está ocupado hoy en día por el Ministerio de Trabajo sin ningún tipo de administración por parte de quienes participaron de esa organización en antaño.

La “Liga” es una salida rápida en donde la firma de los participantes llevaría peso a los reclamos ante las autoridades u organizaciones que correspondan.

La idea no fue antojadiza, sino que ya hay unas 15 personas que lo han hablado ante el avance de los impuestos, tasas, alquileres y restricciones laborales que instauraron los gobiernos por el avance de la pandemia.

Entienden que con una organización se podrán tener números más acabados acerca del éxito o no de los números de una eventual acción de promoción turística u organización de algún evento, como así también serviría para frenar el avance del comercio informal con condiciones desventajosas y desreguladas que quedan fuera del foco o alcance de las inspecciones o permisos correspondientes.

Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo