Home Ads

ANSES: El aumento de las jubilaciones sería del 6% con un bono adicional para los haberes más bajos

El aumento de las jubilaciones, pensiones y demás prestaciones sociales, que debe aplicarse para los meses de junio, julio y agosto sería del 6% para todos los rangos de haberes. Y habría un bono adicional para las jubilaciones más bajas.

Con este esquema, se modificaría parcialmente el achatamiento que se produjo con el aumento de marzo de un porcentual (2,3%) más una suma fija ($ 1.500) por cuanto el aumento del 6% sería parejo para todos los rangos de haberes y el bono para las jubilaciones más bajas sería por “única vez”, sin incorporarse en los haberes.
Con este aumento las jubilaciones más bajas acumularán en el semestre un incremento del 20% porque en marzo el aumento fue del 12,96%. En cambio, las jubilaciones más altas acumularán una suba del 10% ya que en marzo el haber más alto tuvo un incremento del 3,75%.

La jubilación mínima pasaría de $ 15.892 a $ 16.862.

La movilidad abarca a 18 millones de jubilados, pensionados, beneficiarios de Asignaciones Familiares, AUH, PUAM (Prestación Universal Adulto Mayor) y pensiones no contributivas.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo