Home Ads

MADARIAGA: Por primera vez un aprehendido declarará por videoconferencia

Mañana por la mañana P.C. de 27 años y aprehendido por tenencia ilegal de arma de fuego, encubrimiento agravado y resistencia a la autoridad declarará ante el fiscal de la UFI 8 Walter Mercuri por videoconferencia.

Se trata de la primera persona en hacerlo de manera virtual desde la creación de la fiscalía y a causa del Aislamiento Obligatorio, Social y Preventivo.

El hombre, al que le allanaron su casa de Moreno y Güemes y le encontraron un revólver calibre 38 que fue sustraído a principios de mes, tiene antecedentes penales y uno de ellos condenatorio.

Por eso Mercuri pidió su detención y aguarda una respuesta del Juzgado de Garantías para definir el paso procesal de mañana.

A pesar de ser una decena de metros los que separan a la fiscalía con la comisaría en la calle Yrigoyen se dispuso la instalación de la aplicación Zoom para las indagatorias.

El fiscal estará en su casa, su secretaría en la suya, el abogado defensor en su escritorio y el demorado en la sede policial acompañado de un oficial que hará las veces de testigo y certificador de la instancia judicial.
No habrá firma en hojas físicas sino que todo será digitalizado para el paso posterior.

A P.C. se le intentarán obtener datos acerca de la procedencia del arma para poder dar con el posible responsable del robo.

Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo