Home Ads

MADARIAGA: El anuncio presidencial muestra a la ciudad con buenas perspectivas para la reapertura comercial

El presidente mostró en la noche de este sábado un mapa político nacional en donde Madariaga aparece en blanco, es decir sin ningún caso positivo ni sospechoso de Coronavirus.
Esto habilita a la ciudad a retornar a una cierta normalidad en los próximos días si las autoridades locales así lo solicitan.

Nuestro partido califica por estar en la categoría de ciudades con menos de 500.000 habitantes podrán quedar exceptuados del ASPO (Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio) pero debe cumplir con estas pautas:

1. El tiempo de duplicación de casos no puede ser menor de 15 días.
2. El sistema de salud debe ser capaz de atender la potencial demanda.
3. Evaluación positiva de densidad poblacional y situación de vulnerabilidad del área.
4. El porcentaje de población involucrada en las actividades que se pretende habilitar no puede
superar el 50%.
5. La zona no puede tener transmisión comunitaria.

A primera vista se cumpliría con los 5 aspectos pero será la provincia de Buenos Aires la que apruebe un cierto y paulatino regreso a la actividad comercial y laboral.

Sí quedan permitidas las salidas de esparcimiento con una distancia de hasta 500 metros de la casa en la que se vive y hasta 1 hora por día. En este sentido se aclaró que no está permitida la salida para hacer actividad física.

Los mayores de 60 años forman parte del grupo de riesgo y aquellos que tienen enfermedades pre-existentes deben seguir confinados.

Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo