Home Ads

MADARIAGA - CORONAVIRUS: Esperan lineamientos de gobernación para definir las salidas recreativas

Los integrantes del Comité de Crisis se reunieron esta mañana en el Palacio Municipal para analizar los próximos pasos de la fase 3 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio que se inicia por estas horas en el país.
 Se barajaron distintas alternativas para definir los paseos recreativos que comenzarán siempre y cuando se elabore un protocolo.

En una consulta rápida que hizo gobernación en la tarde del domingo y que tuvo como epílogo la elaboración de un mapa se respondió con un sí se plegarían a las salidas pero ahora hay que delinear los puntos principales para regularlo e inclusive dejarlo en suspenso durante algunos días más.

Hubo un planteo para dejar salir a diabéticos a hacer ejercicios y los profesionales de salud que estuvieron en la reunión indicaron que son grupos de riesgo.

También se habló de permitir salidas a menores de edad aunque los médicos participantes salieron al cruce al sostener que si bien los niños no sufren síntomas severos en caso de resultar contagiados son vectores de la enfermedad y podrían contagiar a muchas personas.

Desde el ejecutivo se sostiene que la ciudad tiene espacios amplios y se podría cumplir con el distanciamiento social aunque eso depende de la buena voluntad del vecino que tiene la costumbre de parar y dialogar con un conocido.

Del mismo modo consideran inaplicable el límite de 500 metros de la legislación nacional ya publicada y, por eso, barajaban alternativas de espacios como la avenida Buenos Aires, el Parque Anchorena y el precio de la vía como sitios amplios en donde fomentar las salidas diarias.

Otro punto a analizar es la exigencia de algunos comerciantes de extender el horario que hoy es de 7 a 14 horas. Lo que más preocupa es el aspecto económico y, ante esto, no desechaban un pedido para dejar que los comercios abiertos hasta las 16 o las 17 horas.

No obstante la decisión final de los cambios la tendrá el intendente.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo