Le rechazaron el bono del ANSES, se enojó, instó a saquear comercios y acabó detenido

Efectivos de la SUBDDI por orden de la fiscal Laura Molina, pusieron en la del viernes a un joven de Balcarce que mediante Twitter estaba instigando a realizar saqueos en la ciudad de Balcarce.

El sujeto, de 21 años, se había postulado mediante internet en el sitio de ANSES, para percibir los diez mil pesos que la Administración Nacional de la Seguridad Social otorgaba en forma extraordinaria para paliar las consecuencias económicas de los sectores más vulnerables de la sociedad.

Ofuscado con la repartición nacional porque no reunió las condiciones necesarias y por ende se le negó dicho beneficio, el sujeto envió este miércoles un contundente Tweet a todos sus contactos: “Che, qué onda los que no cobramos el bono de 10 mil pesos, sigue en pie lo del saqueo no?”

El mensaje que fue recibido por los casi 800 seguidores de la cuenta del sujeto, y por lo tal considerado de “impacto social”. Una vez monitoreado y detectado por el Área de Ciberpatrullaje de la fuerza de seguridad y de la Subdirección de Delitos Tecnológicos de la GNA en el marco de la Resolución Nº 318/18, fue registrado, documentado y puesto a disposición de la justicia penal.

El patrullaje virtual se realiza en sitios de internet de acceso público (redes sociales de cualquier índole, fuentes, bases de datos públicas y abiertas, páginas de internet, dark web y demás sitios de relevancia de acceso público).

Los parámetros de búsqueda realizadas a través de las distintas redes sociales incluída Twitter ®, incluyen entre otras el término “saqueo”, lo que permitió a los investigadores dar con la publicación del joven, y no se descarta procesar judicialmente a aquellos que, siguiendo el hilo del “Tuit”, se mostraron de acuerdo con el sujeto, e incluso “retwittearon” la publicación.

Al individuo, oriundo de Balcarce y domiciliado en la calle 10, entre 31 y 29, se le formó una causa penal por el delito de intimidación pública, previsto en el artículo 211 del Código Penal de la Nación, que pena a prisión de hasta seis años, al que para infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes, amenazare con la comisión de un delito de peligro común, o empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos.

Publicar un comentario