Home Ads

MADARIAGA: El municipio ya analiza solicitar una cuarentena administrada

Esta mañana, luego de la publicación de Central de Noticias Madariaga en donde se explica la idea presidencial de permitir que ciertas comunitarias puedan retornar a una cierta normalidad al no detectarse circulación o contagios de COVIS-19; el intendente Esteban Santoro anticipó por canales oficiales que sugerirá una apertura regional por productividad zonal.

Se buscará que las excepciones contempladas sean en base a las necesidades locales, obviamente las normas de seguridad y control seguirían siendo tan exigentes como hasta el momento en el ingreso y egreso de la ciudad pero se buscará la flexibilidad ya que se son muchos los comerciantes que reclaman las aperturas de sus comercios en el marco de estrictas medidas de aislamiento para volver a reactivar la economía”, indicaron oficialmente.

Sin embargo, desde el gobierno nacional sólo permitirán esta clase de apertura en aquellos lugares en donde no haya registrados a nivel regional. En este sentido complica a Madariaga los casos de Pinamar, el partido de La Costa y, principalmente, Mar del Plata.

En el caso de la provincia de Buenos Aires los habilitados serán municipios que podrán tener cierta normalidad pero deberán permanecer casi aislados en el intercambio con el exterior para mantener el concepto de zona segura.

Para lograrlo, cada intendente tendrá que pedirlo a la gobernación con documentación adjunta de las acciones a desarrollar para desalentar ciertas acciones que van en contra del Aislamiento y la prevención del coronavirus, como por ejemplo la apertura de ciertos comercios como bares, cafés y restaurantes o eventos, clases en dependencias municipales, atención bancaria, atención en supermercados con mucha concurrencia o la utilización de bares y plazas.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo