Kicillof anunciará beneficios para sectores productivos de Buenos Aires

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dará a conocer hoy un paquete de medidas para los sectores productivos bonaerenses en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus.

Durante el anuncio, que se llevará a cabo desde las 11 en el Salón Dorado de la Gobernación bonaerense, en La Plata, el gobernador estará acompañado por el ministro de la Producción, Augusto Costa, y por el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo.

Desde el inicio de la pandemia, Buenos Aires dispuso de una línea de créditos para pymes para el pago de sueldos con una tasa de 24% anual por un plazo de 90 días a través del Banco Provincia.

A la vez que ARBA lanzó un plan de pagos de hasta 10 años para pymes que contempla una quita del 100% de multas e intereses; reprogramó vencimientos impositivos, extendió hasta el 31 de mayo la suspensión de embargos sobre cuentas bancarias y derechos de crédito y prorrogó hasta el 10 de junio próximo los vencimientos de cuotas o anticipos de planes de pago que operaban en el mes de abril.

Con las acciones implementadas por el organismo recaudador, la Provincia ya favoreció a un conjunto de 3.500.000 hogares bonaerenses, lo que en materia de recursos constituye un esfuerzo fiscal de $3.350 millones.

En tanto, el Ministerio de Trabajo puso en marcha un régimen de regularización para pequeñas y medianas empresas que registren deudas por infracciones laborales con descuentos del 100% al 50%; la posibilidad de pago al contado o hasta tres cuotas sin interés; y la financiación de hasta en 48 cuotas.

Publicar un comentario