La imagen, que fue publicada en Twitter por la cuenta de EFESalud, recibió miles de comentarios de usuarios indignados por el comportamiento de los vecinos. "Luego saldrán al balcón a aplaudir con toda la hipocresía del mundo", decía uno, mientras que otro apunta que "hay mucha ignorancia en este país y la pandemia no los ha vuelto más listos" o "la ignorancia es más peligrosa que el Covid-19".
Pero no es la primera vez que algo así pasa desde que comenzó la crisis del coronavirus en España. La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO), denunció la discriminación e insolidaridad que están sufriendo algunos trabajadores y trabajadoras del sector sanitario y sociosanitario por parte de sus caseros o vecinos.
Según este sindicato, se están dando situaciones en las que los caseros no les renuevan los contratos de alquiler y vecinos que les hostigan para que abandonen su domicilio por miedo a un posible contagio del Covid-19, señala en un comunicado.
Para CCOO, "es incomprensible que aquellas personas que están exponiendo su vida día a día para salir de esta crisis sanitaria, profesionales de la sanidad, la dependencia, la ayuda a domicilio, sean reconocidas con aplausos a diario cuando al mismo tiempo se les discrimina por sus caseros o comunidad vecinal".




Redes