Home Ads

DOLORES: Condenaron que le pegó a su pareja en reiteradas oportunidades

Raúl Roberto Díaz, de 44 años, recibió una pena de 1 años y 4 meses de prisión con cumplimiento efectivo por decisión del Juzgado Correccional N°2 en una resolución consensuada, en un juicio abreviado, con el fiscal Roberto Miglio Salmo y el defensor oficial Rolando Brown.

Se comprobó que el condenado, el 2 de noviembre de 2018, entró a la casa de su ex pareja y le propinó un golpe de puño en el rostro que le provocó hematoma en el sector izquierdo de la cabeza.

Pocas semanas después, según el fallo al que accedió Central de Noticias Madariaga, se cruzó con la víctima en la calle, en cercanías de la escuela Juan Vucetich, en el cruce de Rodríguez y Sarmiento, se le acercó corriendo y le pegó una patada a la altura de las costillas derribándola de la moto que tripulada y diciéndole que se cuidara porque la iba a matar.

Ese accionar significó para el agresor según señala el fallo, haber desobedecido la prohibición “absoluta de contacto y acercamiento” con la víctima que había dispuesto el Juzgado de Garantías nº 2 de Dolores, como también la “restricción de acercamiento recíproca” dictada por el Juzgado de Familia Departamental.

Ya en un tercer ataque, ocurrido el 5 de enero de 2019, entró de nuevo a la casa de su ex, fue hasta la habitación y comenzó a golpearla mientras la amenazaba de muerte; violando otra orden de restricción.

Además, se lo condenó por haber ingresado sin autorización al domicilio de una amiga de la víctima para golpearla la última vez.

La víctima señaló que se había separado porque era agresivo tanto verbal como físicamente y, además, la seguía a todos lados sin permitirle mantener una vida normal.

Para el Juez los elementos de cargo valorados permitieron condenarlo por los delitos de “Lesiones leves agravadas por el vínculo en concurso ideal, amenazas y desobediencia de una orden judicial, además de violación de domicilio”.

Asimismo, resolvió requerir a la Unidad Penal 6 el envío del informe técnico criminológico del imputado, a los fines de resolver sobre su excarcelación.

Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo