Home Ads

Convocan a un cacerolazo y juntan firmas contra la liberación de presos

Los pedidos de prisión domiciliaria para los presos por la pandemia del coronavirus suman cada vez más repudio. Además de las expresiones y rechazos de los dirigentes de la oposición, en redes sociales y cadenas de mensaje de Whatsapp comenzó a circular una convocatoria para realizar un cacerolazo para este jueves 30 de abril, por lo que se podría repetir el mismo escenario de protesta que sucedió por recortes en los salarios de políticos.

“No a la liberación de presos. Salgan a sus balcones, ventanas, jardines. Siempre respetando la cuarentena de cada zona. Hagamos ruido, que tiemble el país y resuene en todos lados”, reza el mensaje difundido en el que convocan a un cacerolazo para el próximo jueves a las 20.
Además, denuncian un hartazgo ante “la falta de seguridad y de la complicidad de funcionarios y jueces con el delito, y queremos que se proteja y se privilegie a las víctimas y no a los asesinos, violadores, narcotraficantes y corruptos”.

Se realizó una junta de firmas a través de la página Change.org para rechazar la medida y cuestionaron:”Los dejan libres para que no se contagien, pero como siempre los derechos humanos, no son tan humanos y se olvidan que somos muchos más los que padecemos robos, ahora no solo seremos víctimas de esta pandemia, sino también volvemos a ser víctimas de esta gente que se no tuvo problemas en robarte el sueldo en una salidera bancaria, en matar por 100 pesos, en golpear a un abuelo indefenso, en violar a su vecina de 13 años”.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo