Home Ads

MADARIAGA –PRIMERO EN CNM: Regresó de España y vigilan que no salga de su domicilio

Un hombre de unos 30 años fue denunciado en las últimas horas por haber llegado procedente de España para visitar a allegados. Con el objetivo de evitar la posibilidad de propagación de virus se l colocó custodia policial en la puerta de su casa.

Por orden de la justicia, la policía debe hacer una guardia pasiva en la puerta de su domicilio, del barrio Centro en inmediaciones de Zubiaurre, entre Saavedra y 20 de Noviembre, ya que se pidió una medida excepcional por la posible violación del artículo 205 del Código Procesal Penal que estipula entre seis meses y dos años de prisión para quién incumpliera medidas impuestas por las autoridades para impedir la introducción o propagación de enfermedades.

Todo comenzó ayer cuando una persona se presentó en la sede de la fiscalía 8 de calle Yrigoyen y pidió una medida urgente de control. En la presentación especificó que el acusado, que vive y se gana la vida siendo cocinero en España, llegó y se desconoce si visitó a alguien. La causa recayó en la fiscalía 6 de Verónica Zamboni quién solicitó al juzgado de turno que se tomen las medidas pertinentes para notificarlo y custodiarlo.

Caso similar en Cordoba

La provincia mediterránea tuvo el primer caso de delito contra la salud pública cuando un grupo de vecinos denunció a un hombre que posee una inmobiliaria en Alejandro Roca por ir a trabajar sin respetar el aislamiento.

El acusado, de 38 años, regresó el 8 de marzo de un viaje por España. Ante la denuncia, la Justicia resolvió imponerle vigilancia policial en su domicilio.

También en San Pedro

Un italiano de 48 años de edad con síntomas de la enfermedad se escapó de un hotel de esa localidad bonaerense al darse cuenta que los dueños del sitio habían llamado a la policía. La denuncia fue, en principio al sistema de salud del municipio pero ante el temor los integrantes de salud locales se negaron a intervenir.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria fue a buscarlo pero ya se había marchado. En base a datos del sistema de vuelos lo encontraron en las últimas horas en el aeropuerto de Ezeiza antes de abordar un avión y lo trasladaron al hospital municipal de ese distrito.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo