Home Ads

MADARIAGA: La sociedad libanesa festejó sus 100 años con un acto

Durante la mañana del sábado se realizó un acto protocolar en la sede de Avellaneda 50 para recordar y celebrar los primeros 100 años de una de las instituciones que marcan a fuego la cultura local.

La Sociedad Libanesa fue fundada un 14 de marzo de 1920 por un grupo conformado por Pedro Honaine, Gabriel Latuf, Pedro Dahur, José Gabriel, José Cura y José Andere.

En este primer siglo de vida se han destacado por su crecimiento pero también por mantener vivas las costumbres, sobre todo gastronómicas, del Líbano.

Del acto participaron autoridades municipales y también de la Sociedad de Socorros Mutuos.
Fue una celebración medida y escueta ante la declaración de pandemia del Coronavirus y las últimas medidas adoptadas por el gobierno para evitar su expiación. Se descubrió una placa conmemorativa y quedaron sin efecto algunos shows de la cultura libanesa que habían sido programados.

La Sociedad obtuvo su personería jurídica en 1924 y compró su primer terreno en el cementerio local para colocar allí su panteón. Durante todos estos años ha participado de distintos encuentros culturales y desfiles para mostrar sus vestimentas y trajes típicos.

Entre los apellidos más involucrados con la difusión de esta cultura se encuentran los Flores, Abait, Latuf, Dahur, Asmar, Zegbi, Nader, Jorge, José y Bohid.

Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo