Home Ads

LA NUEVA ESTAFA: Dicen que los billetes tienen coronavirus y te roban

Una nueva modalidad criminal surgió en Sudáfrica en las últimas semanas producto del temor por el contagio del Covid-19 ( Orthocoronavirinae), que infectó a más 200 mil personas y superó los 9 mil muertos en todo el mundo.
Se trata de una estafa en la que delincuentes extorsionan a los más ingenuos pidiéndoles sus billetes y monedas bajo el argumento de que están "contaminados con coronavirus". "Al parecer, los estafadores puerta por puerta pidiendo a la gente que devuelva los billetes que tienen en su posesión porque fueron contaminados por el virus", advirtió el Banco Central (SARB) de ese país.
Quienes llevan adelante el engaño presentan "tarjetas de identificación falsas del SARB y entregan recibos falsos a cambio de los billetes recogidos", detalló la institución financiera.

El Banco Central afirmó que no había pruebas "por el momento" de la transmisión de la Covid-19 por tocar los billetes y monedas y pidió a los ciudadanos que denuncien a los delincuentes.
Sudáfrica registra en la actualidad 166 casos de coronavirus, por lo que es uno de los países más afectados del continente después de Egipto.

 El presidente, Cyril Ramaphosa, ordenó el cierre de las escuelas, prohibió las reuniones de más de 100 personas y la entrada en el territorio de los ciudadanos de los países más afectados por la epidemia.


seguros

Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo