ARGENTINA EN AISLAMIENTO TOTAL POR EL CORONAVIRUS

Lo definió el presidente de la nación Alberto Fernández en la noche de este viernes luego de recibir el aval de los gobernadores provinciales durante una reunión realizada en la Residencia Presidencial de Olivos.

Con un Decreto de Necesidad y Urgencia habrá restricciones, por lo menos, hasta el 31 de marzo evitar la expansión del coronavirus Covid-19 dentro del país.

Esto significa que nadie puede moverse de su casa. La medida se aplicará desde esta medianoche hasta las 24 del 31 de marzo. Durante ese periodo, solo se podrá salir a las farmacias y para comprar comidas cerca de la casa.

Aquellas personas que sean interceptadas fuera de sus casas, sin causal, será considerado delito contra la salud pública. Se procederá a la detención y secuestro de vehículo si se mueve por esa vía.

Advirtió que el gobierno será "absulatmente inflexible" con quienes violen el aislamiento social preventivo y obligatorio declarado ante la pandemia del coronavirus.

Añadió que todas las medidas de prevención apuntan a "evitar que el nivel de contagio haga colapsar el sistema de salud".

Además, se anunció que a partir de la semana que viene se descentralizará los análisis para confirmar a la mayor brevedad posible cada caso de coronavirus Covid-19.

Tantos las fuerzas armadas federales como las policías provinciales y locales serán las encargadas de controlar el cumplimiento del aislamiento.

Publicar un comentario