Home Ads

CORONAVIRUS: Crece la curva y hoy se confirmaron 86 nuevos casos y dos muertes

El Ministerio de Salud de la Nación anunció hoy la confirmación de otros 86 nuevos casos de confirmados de Coronavirus en el país, 30 de los cuales pertenecen a pacientes radicados en la Provincia de Buenos Aires.

Desde que se difunden datos oficiales sobre la cantidad de contagios, la estadística de hoy muestra una curva ascendente, aunque todavía está lejos de ser alarmante comparada con el crecimiento que los contagios tuvo en países de la región.

Según la información oficial, otros 86 casos dieron positivos en el día de hoy, y la mayoría de ellos se ubican entre Capital Federal, el distrito más afectado, y Provincia de Buenos Aires, ambos con 30 casos cada uno

El resto de los casos confirmados hoy se ubican en las provincias de Chacho (9 casos); Córdoba (7 casos), Tierra del Fuego (4 casos); Santa Fe (3 casos), y un caso en La Pampa, Neuquén y Santa Cruz.

De los 86 casos, 41 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 20 son contactos estrechos de casos confirmados, 25 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

El total de casos confirmados en Argentina es de 387, de los cuales 6 fallecieron.

Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.

En el día de hoy se registraron dos personas fallecidas. Un hombre de 71 años con antecedente de viaje a España que presentaba diabetes y obesidad y un hombre de 53 años que era contacto estrecho.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo