LA PLATA: “Juana quiere bailar”: La campaña solidaria para que una nena de 5 años vuelva a caminar

Juana tiene solo 5 añitos y una discapacidad motriz que le impide caminar sin el andador, por eso su familia decidió poner en marcha una campaña solidaria en las redes sociales. La finalidad es poder viajar a Estados Unidos, dónde la nena será operada para rehabilitarse.
 Juana fue diagnosticada, cuando tenía 2 años, con “diparesia espástica”: es una lesión en el cerebro que afecta la motricidad. “Descubrimos esta cirugía por nuestra cuenta, investigando”, dice Melina, su mamá. Actualmente, la nena realiza sesiones de kinesiología y natación que ayuda y ejercita sus movimientos.

“La operación sale 56 mil dólares, algo inalcanzable para estos tiempos. Sin embargo, le agradezco el enorme gesto que nos da la gente. Ya llevamos juntados 40 mil pesos”, contó su padre, Rodolfo.
La campaña “Juana quiere bailar” estuvo prevista desde hace un tiempo, pero la devaluación no lo permitió. “Con los cambios en el valor del dólar cada vez se nos hacía más difícil; por eso lanzamos la campaña, confiando en la solidaridad de la gente“, explica Rodolfo.
Según detalla en la cuenta de Instagram de la campaña, la cirugía “mejorará su postura y su equilibrio, podrá hacer transiciones de movimiento de una manera más sencilla y, lo mejor de todo, es que podrá caminar sin asistencia en todas las superficies“.

A Juana “le gusta escribir y ahora está aprendiendo a leer. También jugar con sus dos hermanas Ema y Sara, y pasarla bien con sus amigos del jardín”, cuenta su mamá Melina. “Es una chiquita muy alegre, divertida. Le encanta escuchar música, sobre todo el rock y La 25”, agrega su papá.

Donaciones:
Para donaciones, la cuenta bancaria es N°: 7047720. CBU: 0140999803200070477204 Banco de la provincia de Buenos Aires. Sucursal: 2000 – Casa Matriz – La Plata- Argentina.

Publicar un comentario