Home Ads

MAR DEL PLATA: Por un problema en un motor, un avión aterrizó de urgencia en “La Feliz”

Un avión que había partido desde Mar del Plata hacia Capital Federal debió regresar al Aeropuerto Astor Piazzolla y aterrizar de emergencia ayer por la tarde luego de que se produjera un grave desperfecto en uno de sus motores.
El hecho ocurrió alrededor de las 19:45 horas y en el interior de la aeronave viajaban 96 pasajeros y 5 miembros de la tripulación. Si bien no se registraron heridos, el comandante debió aplicar el protocolo de emergencias. Entre los pasajeros hubo pánico: “No subo nunca más a un avión en mi vida”, escribió en la red social twitter una de las pasajeras.

El avión debió sobrevolar el mar, diez millas adentro, para quemar combustible y regresar al aeropuerto de Mar del Plata. Una vez que estuvo en condiciones de hacerlo, aterrizó nuevamente en la pista local y ahora deberá permanecer en la terminal aérea hasta tanto sea examinado y se descubran los motivos del desperfecto, que puso en peligro las vidas de 101 personas.

La Unidad es marca Embraer modelo 190, pertenece a la empresa estatal Austral, con licencia LV-CK2.

El organismo encargado de investigar lo ocurrido “Jiaac”, en las próximas horas tendrá un informe preliminar de las causas del siniestro.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo