Home Ads

Villa Gesell - Video: Rescatistas y bomberos lograron salvarle la vida a un bañista


El hecho se registró en la tarde de este domingo 17 de noviembre en la zona de 306 y playa.

Un turista, que se encontraba en el interior del agua, dejó de hacer pie y comenzó a ser arrastrado por la corriente hacia las profundidades.

El pedido de ayuda fue detectado por los guardavidas que se adentraron al agua para sacarlo mientras otras personas llamaban a los bomberos.

Los servidores públicos, que se encontraban en pleno festejo por sus 50 años de vida, concurrieron con una unidad de rescate para brindar asistencia.

Al arribar al lugar encontraron a la víctima sobre la arena y se hicieron cargo de la situación y, como primera medida, apartaron a todos los turistas que miraban la secuencia.

Luego comenzaron con las tareas de reanimación a través de RCP y también incluyeron un DEA (Desfibrilador Externo Automático) para poder sacarlo del paro cardíaco.

Una vez recuperados los signos vitales lo sacaron de la playa en una unidad 4x4 y lo trasladaron a una ambulancia del SAME que esperaba en la calle.

El hombre se encuentra internado en el Hospital Municipal Arturo Illia con pronóstico reservado aunque fuera de peligro.
  
Los servidores públicos recibieron el aplauso de toda la playa.

Video de Juampi Martin
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo