Home Ads

Madariaga: Provocaron destrozos la Unidad Académica y hay sospechosos






La policía y las autoridades tienen en la mira a un grupo de estudiantes por los destrozos y el vandalismo provocado en las últimas horas en los interiores de la Unidad Académica en el sector de la Escuela Normal.

Ya sospechan de distintos alumnos que participaron de un baile que se realizó este fin de semana y al salir se dirigieron al establecimiento para protagonizar los desmanes. Estiman que entraron por unas ventanas que dan al subsuelo. Aunque esto no pudo confirmarse porque son decenas de vidrios y ventanas las que sufrieron roturas.

Además descargaron un matafuego en los pasillos por lo que una de las galerías se llenó de polvo químico. Con ese mismo polvo dejaron escrito un nombre y una división del establecimiento.

Con todos estos datos van a cotejar el listado de nombres de sospechosos con el escrito en el piso. Además es muy probable que se dé una charla de los directivos hacia los jóvenes para advertir sobre las sanciones disciplinarias a aplicar en caso de ser establecidos los culpables.

No es la primera vez que se producen desmanes en la Unidad Académica. En la década de los 80`s y 90`s se repetían las amenazas de bomba realizadas desde teléfonos públicos. En más de una ocasión fueron descubiertos los culpables y quedaron libres.

También hay reportes de colocación de pirotecnia de alto poder en la zona de los baños en las últimas semanas de clase que llevaron a algunos alumnos a ser expulsados.

Este caso no podría ser la excepción porque el ataque vandálico generó un amplio repudio en la comunidad y gasto para la cooperadora.



Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo