Home Ads

MADARIAGA:Caza ilegal, se negaron a declarar los dos aprehendidos y el fiscal pidió que queden detenidos

cazadores de ciervosOscar David Cardozo y Braulio Alberto Gómez siguen alojados en la comisaría local. Anoche fueron capturados con ciervos faenados y un arma de guerra.

Durante este mediodía los dos hombres capturados anoche por el Comando de Prevención Rural en Ruta 74, kilómetro 7, cuando faenaban ciervos que habían cazado fueron llevados a la sede de la Unidad Fiscal de Investigaciones descentralizada Nº8 de nuestra ciudad.

 Ante el fiscal Walter Mercuri, Oscar David Cardozo y Braulio Alberto Gómez se negaron a declarar y el agente del Ministerio Público le solicitó a la Jueza de Garantías el procesamiento para ambos por los delitos de portación ilegal de arma de guerra y caza furtiva de especies protegidas.

 A ellos se les incautó un Winchester calibre 44 y un fusil Mauser modelo argentino 1909 calibre 308. A esto se le sumó una mira telescópica y dos ejemplares de ciervos axis, uno macho y otro hembra, que están protegidos por la Ley Provincial de Parques y Reservas naturales. En este sentido el fiscal especificó que el hecho se da en un área declarada Reserva Natural de la Laguna la salada Grande.

 Las penas estipuladas por el Código Civil para el delito de portación de arma de guerra varía entre los 3 años y 6 meses y los 8 años y 6 meses de prisión. En este caso se considera que la imputación no es excarcelable.

 Mientras que la caza furtiva tiene una pena de 2 meses 2 años de prisión e inhabilitación, por igual tiempo, para la práctica deportiva.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo