Home Ads

Aguad insiste en "estudiar las posibilidades" de recuperar los restos del submarino

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1536885381901portada.jpg"Vamos a estudiar las posibilidades. Los expertos dicen que es muy difícil traer el submarino, hay que ver lo qué dicen los técnicos", dijo en una entrevista que publica el diario Clarín

Aguad reiteró que la Justicia y la comisión investigadora del Congreso tendrán que determinar las responsabilidades por el hundimiento, en el que "pudo haber dos causas, una falla material o una falla humana, o ambas".

Aclaró también que se pudieron "haber cometido muchos errores", pero que lo que "nunca" se va a encontrar "es que les hayamos mentido" a los familiares de los 44 tripulantes del submarino y a la población en general.

urante la búsqueda del San Juan "hubo más de 100 puntos de contacto" y e "uno terminó siendo el del submarino", apuntó.
En la conferencia de prensa convocada el sábado, luego de difundirse la noticia del hallazgo del San Juan, Aguad había explicado que el país "no tiene medios" para recuperar los restos del submarino desaparecido el 15 de noviembre de 2017.

"Cuando la empresa se estaba yendo a Sudáfrica, revisando todas las imágenes que tenían, detectaron una a la que no le habían prestado la atención que debía tener. Volvieron 200 millas para verificarlo y ahí dieron con el submarino. Esto fue el jueves pasado y yo me enteré que lo iban a hacer", puntualizó el titular de la cartera de Defensa.


Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo