Home Ads

Detienen al presunto autor del crimen de Zárate

La Policía de la Provincia de Buenos Aires detuvo al presunto autor del triple asesinato de Zárate y busca a su cómplice ya identificado.

El operativo fue coordinado por la DDI de Zárate tras realizar un allanamiento donde se logró la detención de uno de los sospechosos, un comerciante de 62 años en su domicilio ubicado en el Barrio de Lubo de esa localidad.

El hecho se registro en la madrugada del sabado cuando dos mujeres, una de ellas embarazada,fueron asesinadas y dos personas resultaron heridas en su domicilio de la calle 2 y Pasaje Libertad, del barrio 6 de agosto.
Tras el episodio se dio unicio a una investigacion durante la cual se logró el testimonio de un pintor (41), quien implico a tres sospechosos en el caso.

El testigo relató que esa noche, dos hombres( uno de ellos allegado a el) se presentaron en su casa y a punta de pistola le pidieron que se retirara porque tenian que hacer un “laburo” por lo cual sin mediar palabra se dirigio a un bar cercano.

El hombre aseguró que al regresar a su domicilio se encontro un auto Ford Mondeo color gris estacionado del lado de enfrente y que desde el interior del mismo un sujeto mayor le dijo“ Andate que todavia no terminamos”, que regresó por tercera vez dos horas mas tarde y se encontró con una masa, un par de guantes de latex y a su perro envenenado.

Los elementos hallados en la casa del testigo fueron incautados como prueba y según los pesquizas los mismos habrian sido utilizados en el triple crimen.

Paralelamente se inician tareas investigativas donde otros testimonios relataron que que los tres malvivientes se movilizaban en un Ford Mondeo y cuya patente pertenecía al actual detenido quien venia siendo investigado por un hecho de robo en una casa vecina del intendente de Campana.

A raiz de ese dato los investigadores analizaron escuchas telefónicas mediante las que descubrieron que el detenido y otros dos sujetos, planeaban secuestrar a un verdulero el cual seria una de las victimas del triple asesinato.

Uno de los cómplices ya identificado es intensamente buscado por los efectivos policiales.

Cabe mencionar que el aprehendido contaba ademas con antecedentes por secuestro extorsivos y hechos de robo.

Interviene en la causa caratulada Triple Homicidio en Ocasión de Robo la Ufi N°6 a cargo del Doctor Montani del Departamento Judicial de Zárate Campana.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo