Home Ads

CASO MALDONADO: Informe preliminar confirma que murió ahogado en el Rio Chubut

La Prefectura Naval, a través de un grupo de especialistas, fue la fuerza encargada de retirar el cuerpo del joven Santiago Maldonado de las aguas del rio Chubut cuando este emergió y según el primer análisis realizado en el lugar de hallazgo se detectó la presencia de un pozo de 3 metros de profundidad donde el artesano quedó trabado y en posición fetal por acción de la hipotermia antes de fallecer.

En una zona de difícil acceso, donde la vegetación es tan abundante que no deja pasar la luz del sol, indicaron en su escrito dirigido a la justicia.

Con esto se abona todavía más la teoría de que no hubo violencia contra el joven y que falleció en el caudal por no saber nadar, entre otros factores.

El cuerpo se encontraba a 7 metros de la orilla entre ramas, palos y raíces. Se trata de un sector –a 110 metros de la Zona Cero aproximadamente– considerado por los buzos de Prefectura Naval como “muy peligroso” y de “difícil acceso” incluso para ellos mismos.

De acuerdo a sus conclusiones preliminares, Maldonado pudo haber intentado cruzar en un área profunda del río donde el agua alcanzaría los 1,.70 metro.

Pero en su intento por volver a la orilla de la que había partido, asustado, se encontró con un pozo especialmente profundo de 3 metros –en general los pozos de este río rondan los 2 y 2,5 metros– de dónde el cuerpo posiblemente jamás salió hasta que lo descubrieron días atrás en el operativo ordenado por el juez federal Gustavo Lleral.
Home Ads
GENERAL JUAN MADARIAGA El Tiempo